viernes, 4 de noviembre de 2016

LA VIOLENCIA DEL MARXISMO



Se me hace difícil dar mi opinión sobre algo lleno de perjuicios. Con esto tampoco quiero “quitar hierro” a las atrocidades cometidas por algunos en nombre de esta ideología. Aunque siempre se hace fuera de un contexto histórico y de forma maliciosa. Al igual que hay muchos esfuerzos en negar la fórmula del valor del trabajo. Cuando en realidad eso es lo de menos. Aun mas demostrando que los gobiernos que más usan la teoría en la que se basaba la fórmula, consiguen desarrollarse mejor a los ciudadanos, junto con mayor prosperidad para el país.

Para hablar de marxismo hay que retrotraerse a los años en que se empezó a crear esa teoría. Esa época estaba llena de desigualdades. Donde los ciudadanos trabajaban muchas horas por poco dinero. Con suerte para los que podían trabajar. Además no contaban ni con pensión, sanidad o educación. Algunas personas se hicieron eco de todo esto e intentaron poner remedio. Para mi tanto merito tiene Marx como Engels. Cada uno aportaron cosas diferentes en cada caso, eso sí, Marx quien llevo el trabajo de crearlo por varias circunstancias, las cuales no quiero relatar por no alargar el escrito.

En el marxismo primario no había violencia programada para llevarse a cabo la manera de llegar al comunismo y de esta manera poder hacer un gobierno del pueblo. Toda esta teoría pacifica seria el marxismo actual, sino fuera porque el intento de La Comuna de París en el año 1871 y de mantenerse se ven perjudicados por la represión a la que fueron sometidos y aniquilados.

Después de ver todos los acontecimientos, ver con la dureza, violencia que fueron tratados y analizarlos se dieron cuenta que la teoría no contaba con la violencia externa de otros. De esta forma seria imposible mantener las condiciones para que diera el comunismo. Es entonces cuando aparece el nuevo modelo.

Decidieron cambiar la teoría, entonces aparece las 3 fases del marxismo: 1ª Revolución. 2ª Dictadura del proletariado. 3ª Comunismo. Lo que consiguió esta teoría, bajo mi opinión, es la peor manera de de llegar, o no hacerlo, al comunismo de todas las existentes. Lo que sí dio paso, fue dar las bases para el desarrollo de los países y sus ciudadanos. Cualquier constitución europea tiene muchos artículos basado en el marxismo. Por ejemplo el artículo 128 de la actual constitución de España. Incluso EEUU aplico algunas de ellas en su famoso discurso de 1944 que dio por sentado el derecho a la sanidad, trabajo y educación. Aunque llevo muchas más políticas a cabo, que llevarían al desarrollo del país y a crear una gran clase media.


He intentado dar mi opinión de forma muy resumida. Por supuesto si algunos quieren dar la suya, solo tienen que hacerlo con respeto por supuesto. 

7 comentarios:

  1. Lo que tu digas. Yo solo se que en todos los paises en los que el marxismo triunfó lo hizo justo como dices, 1º Revolucion (Yo prefieron llamarlo Guerra Civil) 2º Dictadura....3º Dictuadura, 4º Dictadura.... y así hasta el infinito, porque lo cierto es que el comunismo solo ha sobrevivido en forma de DICTADURA represora, con millones de muertos a sus espaldas, millones de huidos que escapaban de esos paises, y millones y millones acumulados en las arcas de sus gobernantes.

    Y que casualidad...justo en los paises avanzados... NO ha habido comunismo.

    ¿Sabes la diferencia entre el Comunismo de Stalin, el Nazismo de Hitler y el Fascismo de Mussolini???... que el Comunismo ganó la II Guerra Mundial al ponerse al lado de la Alianza contra Hitler y Mussolini. Esa, y no otra, es la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pro tu opinión. Es que en URSS no hubo comunismo. Solo hubo marxismo pero no llego a la 3ª fase.
      Es que la casualidad que para desarrollarse los paises tuvieron que usar el marxismo pero fuera de la dictadura del proletariado. Yo no quiero la dictadura del proletariado y como he dicho es la peor de las maneras de llegar al comunismo.
      Hay muchas diferencias. Por cierto Stalin fue el peor de todos los mandatarios de URSS. Pero que no sabes las políticas que llevaron a cabo el fascismo esta claro.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Las políticas que llevo a cabo el Fascismo??? las mismas que llevaron a cabo en La URSS, la misma que se llevó a cabo en la China de Mao, la misma que se llevó a cabo en la Alemania Nazi... etc etc etc. ¿o que te crees que en La URSS no se llevaron a cabo limpiezas éticas? Desde 1941 a 1948, el régimen de Stalin deportó a 3.266.340 personas desde sus tierras a asentamientos especiales en el interior de la URSS. Más de dos tercios de esa castigada gente eran miembros de grupos nacionales deportados en su totalidad en base a su etnia. Los asentamientos especiales estaban bajo la estricta administración y vigilancia de los órganos de seguridad soviéticos. Los colonos especiales vivían en condiciones materiales deplorables y no tenían casi ningún derecho. El gobierno soviético manejó los asentamientos especiales como prisiones sin muros. Kazajistán, Asia Central, los Urales y Siberia se convirtieron en áreas de exilio punitivo para naciones enteras.

      El régimen de Stalin deportó rutinariamente grupos nacionales enteros al interior de la URSS. En 1937, el NKVD (Comisariato Popular de Asuntos Internos) deportó a los coreanos soviéticos desde Extremo Oriente a Kazajistán y Uzbekistán. Entre septiembre de 1941 y enero de 1942 el NKVD deportó a los alemanes soviéticos desde el Volga, Ucrania, el Cáucaso y la Rusia europea a asentamientos especiales esparcidos por la Asia soviética. Durante mayo de 1942 deportaron la primera oleada de griegos de la costa del Mar Negro y las repúblicas Transcaucasianas. A finales de 1943 el NKVD deportó a los kazakos y kalmukos, y a lo largo de 1944 deportaron a los chechenos, ingusetios, balkars, tártaros de Crimea, griegos de Crimea, turcos de Meskhetian, kurdos y khemshils a Kazajistán y Asia Central. Durante junio de 1949 y febrero y agosto de 1950 el MVD (Ministerio de Asuntos Internos) desterró a muchos de los restantes griegos de la costa del Mar Negro y del Cáucaso a Kazajistán. El régimen de Stalin fue responsable de un sistema de represión nacional que desposeyó a millones de personas de sus tierras ancestrales en base a su etnia. Las nacionalidades deportadas perdieron sus tierras, propiedad, mucha de su vitalidad cultural y cientos de miles de vidas en el exilio. Entre 1941 y 1950 más de 377.554 exiliados perecieron en asentamientos especiales. Más de una de cada diez personas deportadas a asentamientos especiales murió durante su confinamiento. La deportación de Stalin de grupos nacionales fue uno de los peores crímenes contra la humanidad perpetrados en el siglo XX.

      Conoces el tratado de Pacto Ribbentrop-Mólotov? Stalin, La URSS, pacto con Hitler, Alemania, antes de la II Guerra Mundial repartirse la Europa Central y del Este, por ejemplo.

      En fin, quien no se conforma es porque no quiere. Me importa un carajo como lo llames, Marxismo, Comunismo, Sosialismo Bolivariano... etc etc etc.. Porque TODO es lo mismo. Que el "comunismo" es un "ideal" utópico y "perfecto"?. Si, quizás ese sea el problema, que poner en marcha las utopias, llámense Nazismo o Comunismo, lleva a lo mismo. Genocídios, Represión...etc etc.

      ¿Sabes que pasa EN TODOS LOS PAISES COMUNISTAS O MARXISTAS O LENINISTAS Y DEMAS ISTAS?? Que todos son un Paraiso... y en el paraiso NO hay pobreza ni delincuencia, por definición... y si crees que la hay vuelve al principio, en el Paraiso NO hay Delincuencia ni Pobreza. Punto.

      ("El niño 44"). Busca esa película, es bastante ilustrativa sobre en que acaban las utopias, las llames como las llames.

      Eliminar
    4. Hay diferencias entre fascismo y comunismo. El fascismo es la consecuencia del extremo del capitalismo y se lleva a cabo para favorecer unas minorías y el comunismo es para protegerse de esas minorías.
      Como ya se ha demostrado históricamente, la violencia el marxismo tiene mucho que ver con la violencia con que fue tomado cualquier intento de cambio en hacer política o llevarla a cabo. Si el fascismo y capitalismo no hubiese sido tan duro con los cambios a lo mejor no estuviéramos hablando de esto.

      Eso si es cierto. Stalin fue un tirano que creo que no estaba muy bien de la cabeza. Llego hacer cosas de loco. Se creía que todo el mundo estaba en contra de el y eso le llevo a cometer atrocidades.

      El pacto de Ribbentrop-Molotov fue un pacto de no agresión, pero en ningún caso de ayuda mutua.
      Es que el comunismo no tiene nada que ver con el fascismo. Como hay muchos que quieren conectar.
      Que la búsqueda del comunismo mediante el marxismo es la peor forma de buscarlo es cierto y nadie lo puede negar. No puedes llegar al comunismo mediante tanta violencia de antemano, es contradictorio.
      El socialismo bolivariano no tiene nada que ver.

      El nazismo no es una utopía, es la defensa del capitalismo o un sistema para expansionar el capitalismo. Pero no le temas a ese sistema residual, que ha no volverá. Para después de las fiestas tengo un escrito sobre el fascismo actual, y como nos está llegando.
      Genocidio y represión tenemos en la actualidad en España y no hay nazismo ni comunismo a no ser que sea nazismo o fascismo. Pero ya lo veras en el próximo escrito.
      ¿En los sistemas capitalistas también hay esos problemas? Pero está claro que el capitalismo está creando lo que se temía del comunismo.

      Había una utopía en el XIX en cual algunos utópicos querían una jornada laboral de 8 horas, no tener que mirar la cartera cuando te enfermaras, que los hijos tuvieran derecho a ir al colegio. A esos los llamaron utópicos. Ahora resulta que lo toman como algo que apareció de la nada.
      Por eso escucha a los utópicos que es el estado de bienestar de mañana.

      Pero sobre todo muchas gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es cierto. No hay que negar tampoco que Stalin era un loco.
      Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar