martes, 8 de noviembre de 2016

UN GOBIERNO PARA POSEERLO TODO



Después de todo el teatro como se hablo en ¡¡¡POR FIN TENEMOS GOBIERNO!!! Hemos llegado a lo deseado por los entes europeos, porque este vacío que se producía entre una y otra legislatura solo está sirviendo de refresco para el maltratado ciudadano. No olvidaros de que la poca democracia que tenemos está supeditada a los deseos de instituciones no elegidas por el pueblo y con poderes muy oscuros.

Desde la lejanía me imagino a la prensa y personas allegadas al gobierno haciendo combinaciones, para ver como estaría compuesto el gobierno, como si fuera una lotería. Yo creo que ha intentado crear un equilibrio entre sus pretorianos para no dejar a nadie en segunda fila, también ha dejado atrás a los que no han sabido inspirar confianza, ni la han  transmitido.

De los que se van había uno que me lo imaginaba de hace tiempo Jorge Fernández Díaz. Este hombre es muy polémico, demasiado para ser Ministro del Interior. No podía dedicarse a investigar a dirigentes independentistas, aunque como me dicen algunos que es algo normal, el problema es que no puede dejarse coger. No puede vincular a Podemos con ETA. Poner en el mismo lugar al aborto con los terroristas. Sin hablar de las convicciones políticas que le llevo al punto de que varios entes y alguno europeo lo denunciaran, por querer tanto asociar la religión al estado. Comentarios sobre el matrimonio gay.

Garcia-Margallo no me esperaba su salida del gobierno. Pero al parecer no se llevaba bien con la vicepresidencia y con algunos compañeros, creando un clima hostil. Yo sin conocerlo ya me cae bien. Es que la situación está para eso y no para estar como los demás ministros.

Por último Pedro Morenes que se va porque ya hizo “su agosto”. Después de los desastrosos años que ha tenido el gobierno con el Ministerio de Defensa, descontrolando los presupuestos en un 40%, pero esto es lo bueno que tiene poner de ministro de Defensa a quien lidera la empresa con su propio nombre. Aunque ha dejado a una de su guardia pretoriana esperando que no llame tanto la atención.

El Ministerio de Sanidad con tantos recortes y Mareas Blancas está siendo uno de los más problemáticos. Durante la legislatura pasada pasaron 3 ministros y vuelve a cambiarse por Dolors Montserrat. 

Yo esperaba a Cristóbal Montoro al menos fuera de Hacienda por sus problemas al dar a conocer algunas rentas entran en conflicto con las leyes. Pero bueno esperemos a ver que nos depara la nueva ejecutiva. Siendo sincero creo que nada bueno para los españoles. La parada de estos 300 días solo ha servido de refresco para el maltratado ciudadano que en estos días vera como será sometido a muchos recortes. No quiero asustar a nadie pero estamos en el punto donde las pensiones sufrirán retrocesos a tener en cuenta. Ese sector que según las encuestas presta más su voto al gobierno existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario