miércoles, 2 de noviembre de 2016

CONSPIRACIONES, VERDADES Y OTRAS ESTRATEGIAS.



Como ya os dije el otro día tenía que dedicarle unas palabras con lo ocurrido a Pedro Sánchez. Voy hacer un análisis “a toro pasado” de lo acontecido con este político y he llegado a la conclusión, de que quien ha hecho más por dar a conocer la conexión entre ambos partidos, ha sido este hombre. Aunque de manera indirecta, ha llevado la situación a la extremo de la vergüenza. Mintiendo descaradamente para no dejar que ningún ente o persona, pueda romper el bipartidismo, (que es otros de los requisitos para sustentar el caciquismo). Al menos eso dio a entender el programa televisivo el pasado domingo.

Sus razones personales, le supongo que tuvo para hacerlo, pero es de agradecer, ya que es como si sacudiera un avispero, o hubiese dejado al descubierto las aguas negras dejando un terrible olor putrefacto. Esto no tendría importancia, si no fuera porque Pedro Sánchez fue puesto para evitar lo que está ocurriendo. Aunque suene extraño así ocurrió.

Quien estaba llamado a ser el dirigente pesoista era Eduardo Madina, al menos eso se adivinaba por parte de las bases. Que para mí, de la élite del partido el que más miraba a la izquierda. Los barones del partido para evitar que se quebrara el sistema decidieron crear un líder que le quedaban bien las camisas y elevarlo a la presidencia, para que tuviera tapada la fosa séptica. Sin embargo ha tenido que salir los mismos que lo pusieron, a combatir como una guardia pretoriana al viejo estilo de las centurias romanas.

Mientras tanto no veo una reacción fuerte de los militantes, ante esta indecencia y demuestra que PSOE tiene que depurarse y saber en qué quiere convertirse. Si prefiere ser la muleta del sistema caciquil junto con PP, o intentar ser el partido de referencia del socialismo que hace tiempo que dejo de ser.

Aunque como ya he dicho la gran mayoría de votantes y militantes se quedan tan tranquilos siendo víctimas y cómplices a la vez. Esperemos que decir la verdad no sea una estrategia particular o del grupo para buscar la presidencia, o apoderamiento particular de este hombre y sirva al pueblo. Aunque de todas formas lo veo consumido en el campo político.

Ya se está escuchando que hay crisis en PSOE, que se derrumba, que se está cayendo a pedazos. Yo creo que no hay que correr tanto. Cosas peores están haciendo otros partidos y este mismo, a pesar de todo, se mantienen de forma increíble. La única sorpresa y noticia que se ve y se anuncia la está dando el ciudadano al permitirlo. Cuando dicen que ¡Si Pablo Iglesias levantara la cabeza!... pues no estáis viendo que la está levantando, junto con el resto de la izquierda, por que el fundador del PSOE no creo que lo haga.

Como siempre digo esta es mi opinión. Nos dejas la tuya en un comentario o nos mandas si es muy amplia y será publicada.

2 comentarios:

  1. Madina, despues de sentirse injuriado por las palabras de Rufian, ha colocado a su mujer en Telefonica de asesora...
    y no veo que votase NO a la investidura de Rajoy (ni por imperativo, ni por nada), sieste es el que mira mas hacia la izquierda lo llevan claro.
    Yo creo que el sistema yaha amortizado a los dos polos del bipartidismo, el PP y el P$0€, el primero desapàrecera sinn dejar rastro, comohizo la UCD, y el segundo quedara como algo residual de los cuatro incondicionales.
    El bipartidismo de los proximos 30 años son sus nuevos adaalides: Ciudadanos y Podemos.
    El primero, despues de inteentarlo con VOX y UPyD, no creo que le resulte extraño a nadie pero con la ineptitud de Rivera para el liderazgo (10 años en Catalunya y no han conseguyido ni un solo ayuntamiento) es capaz de retrasar la muerte del PP un tiempo.
    Con el segundo es posible que alguno se sienta ofendido... son los nuevos paladines de la izquierda!!! los rebolucionarios que representan al pueblo!!!...eso pensamos del PSOE en el 82 y ya vimos lo que sucedio...otra zanahoria no, por dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu opinión y muy respetable.
      Espero tus opiniones que para mi son muy agradables por el respeto que mantienes y amplitud

      Eliminar