lunes, 14 de noviembre de 2016

EEUU NO CAMBIA



Ya ha pasado el día de las elecciones en EEUU. El país que se supone más poderoso. (sin embargo en los últimos años están entrando otros países al teatro de operaciones de geopolítica) Pues bien hay que recordar que el país está en una situación lamentable. Las cifras son escalofriantes aunque se agrandan de manera lenta. Quizás de esa manera es como pasa desapercibida. Esto puede parecer normal, si no fuera porque desde el año 2.000 a la actualidad el PIB subió un 50%.

¿Qué es lo que está ocurriendo en EEUU? Pues como en todos los países que los ciudadanos no entran mucho en política. Los gobiernos de turno hacen políticas para el empoderamiento de capitales. Solo hay que ver la desigualdad. Es más grande que en España. También es cierto que lleva más tiempo haciéndolo y el estado de bienestar que tenían era pequeño. Pero a pesar de todo, quieren exportar esta democracia, en algunas ocasiones quieren hacerlo a la fuerza.

Un ejemplo muy claro es cuando Warrent Buffett dijo hace años que el estado mimaba a los “superricos” para que paguen menos, o como Bill Gates decía solo hace unos días que la salida a esta supuesta crisis está en el socialismo, que el capitalismo no tiene medios para hacer nada. Que estas personas digan eso y que los ciudadanos sigan cebando el sistema, resulta de lo más absurdo. Todas estas políticas se hacen llamar Establishment.

Aunque hay algunas personas que se manifiestan o intentan cambiar el sistema se ven tapadas por la gran mayoría. El mismo instinto de supervivencia los hace cómplices a la vez que victimas. Lo hacen sin saber como si los programaran para ello. Algo que ya hablare en otro escrito. Pero ahoga el cambio y se llega a una situación de desesperación para todos.

En países como EEUU donde ponen a uno malo y otro peor, montan su teatro, pero al final siempre gana el mismo partido… Wall Street. Me atrevo a decir que de EEUU no llegara nada nuevo que sea bueno.


Me dirán porque no comento nada Trump o Hillary, que mas da quien haya ganado para mantener la farsa. Para haceros una idea se habla del muro que se supone que hará el ganador de las elecciones, pero sin embargo no se acuerdan del muro que levanto Clinton hace 20 años, con el apoyo de los que no eran ni racistas ni pensaban serlo. Con esto no estoy dando por bueno a Trump, solo que nos olvidemos de los discursos buenos o malos, que vayamos un poco más allá y analicemos las políticas, y reflexionemos hasta donde nos están llevando. 

2 comentarios:

  1. No se Trump es del stablishment o no, si cambiara la politica o no, si la mejorara o la empeorara...lo cierto esque el espectaculoque dan es dantesco...nohay alternativa, no se sabe si escoger el fuego o las brasas... y el "pueblo americano" haciendo gala de su ignorancia supina... es una injusticia que no podamos votar todoas al nuevo "amo" y assi demostrar, que,a ignorantes, no nos gana nadie!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y espero equivocarme.

    ResponderEliminar