jueves, 17 de noviembre de 2016

¿PORQUE SE VOTA A RAJOY O TRUMP?



Estamos viendo atónitos como el pueblo vota a sus propios verdugos. Para colmo todo esto ocurre después de conocer la realidad o parte de ella en la que vivimos.

Hay que empezar diciendo que por norma general somos de mentes perezosas, no nos gusta pensar y que otros nos lo de todo hecho, para que solo tener que repetirlo. La prueba clara de todo esto, lo podemos ver como las películas tienen más éxito que los libros. No nos gusta leer y razonar, lo vemos como una pérdida de tiempo, preferimos dedicar a disfrutar nuestras horas de ocio hablando o viendo el fútbol.

Otro claro ejemplo es porque casi todo el mundo se queda con las democracias representativas y ni se le pasa por su mente las democracias donde el pueblo adquiere más participación como la de Suiza por ejemplo. Dejando a esos representantes que articulen el estado para ponerlo al servicio del pueblo, pero que sin embargo lo que hacen es totalmente diferente. Intentare dar mi opinión resumida de cómo ocurre todo esto, pues es un estudio serio y bastante amplio.

Para hacer todo esto se ha creado el caldo de cultivo ideal. Todo empieza precarizando la sociedad. Esa misma sociedad se ve torpedeada con información fugaz que desaparece, nadie sabe pero aparecen mensajes, escasez, hazte rico, etc. Todo esto deja una gran frustración, egoísmo e individualidad, apartando al ser de la comunidad. En estos momentos esa persona está lista, le han desaparecido de la mente los verdaderos problemas que tiene. Para que su lucha no se concentre en lo que ellos no quieren.

Por último el ingrediente que culmina el caldo de cultivo es el miedo que aparece en la sociedad, eso hace que se entorpezca la manera de buscar los problemas, nos confunde, se nos hace difícil razonar. Entonces están preparados, para iniciar su ataque, que es lento y sosegado, pues el tiempo es su aliado.

Seguidamente aparece una argumentación muy banal y carente de lógica si se analiza, pero recordar que esa misma persona ya está, donde necesita culpables. En ese momento aparecen en escena los culpables inmigrantes, homosexuales, comunistas, feministas, etc., quien tenía un problema le ha puesto en el punto de mira a los culpables de la situación.


Todo esto esta llevado a cabo por los medios de información, la educación, todo lo que nos rodea. Hasta que por ultimo aparece un personaje que nos habla como a niños que nos hace las cosas simples. Nos habla como si fuera nuestro padre. Círculo cerrado y la sociedad está dentro.

2 comentarios:

  1. Comparar a Rajoy y a Trump es un ejercicio de equilibrismo bastante arriesgado. Es comparar un huevo y una castaña.

    ResponderEliminar
  2. Bueno votar a ellos 2 es votar políticas de derecha.
    En cada país se toman políticas diferentes, aunque en las 2 se benefician unas minorías.
    De eso viene su parecido. Pero nos puede decir las diferencias. Por mi encantado de leerlas

    ResponderEliminar