miércoles, 1 de marzo de 2017

¿QUÉ ES COMUNISMO?



Cuando se entra en las redes sociales, se puede ver a mucha gente hablando mal del comunismo. Muchos de ellos supuestos liberales, o al menos eso dicen. Aunque lo que hacen es confundirlo con la dictadura del proletariado o bien con algo referente al marxismo. Todo esto después o antes de haberte arrojados entre 100 o 120 millones de muertos. Si le preguntas no saben como fue, no tienen datos, ni nada con que sustentarlo. Solo se ve que se dedican a repetir lo que han oído, sin comprobarlo para demostrar su veracidad. Quiero dar una breve explicación de lo que seria el comunismo y sobre todo el marxista que es el mas conocido. Sera algo breve y a modo de "manual de bolsillo" debido a su complejidad. 

El comunismo va mas allá de todo esto que he dicho en el párrafo anterior, si se llega mediante el marxismo, seria un estado mas espiritual que político. Donde la sociedad mediante la dictadura del proletariado (2ª fase) ha conseguido, que el individuo abandonan los defectos como la envidia o avaricia, a la misma vez que va desapareciendo la 2ª fase y el estado. 

Lo que no saben es que ninguno de los países asiáticos que tanto mencionan son o han sido comunistas, solo han estado en la fase intermedia del marxismo mas puro. Que conste que para mí es la peor manera de llegar al comunismo. Soy algo mas de Gramsci, donde la revolución se tiene que hacer dentro de nosotros y vamos convenciendo y aceptando el comunismo poco a poco. Sin llegar a violentar a nadie. Aunque esta modalidad, se puede ver atacada por la violencia del capitalismo como ocurrió en La Comuna de París de 1871, que fue la ocasión en la que la sociedad estuvo mas cerca del comunismo. Aunque nadie puede dudar que el marxismo es una de las mejores formas de desarrollar las sociedades. Algo que ya comente en LA VIOLENCIA DEL MARXISMO  

Resumiendo lo que es comunismo es la 3ª fase del marxismo. El comunismo depende a quien pertenezcan los medios de producción. Pues solo cuando se encuentran en manos del pueblo se habrá llegado a "vivir en comunión unión". Mientras tanto si los medios de producción están en manos privadas es socialdemocracia, socialismo del siglo XXI o cualquier variante. Si los medios de producción están en manos del estado es dictadura del proletariado o socialismo juche en el caso de Corea del Norte.  

Espero que le todos estos que pululan por estos lugares puedan leer este escrito y le haga ver el error tan simple que comenten llamando comunismo a todo lo que le parezca. De esta forma empiece a indagar y pueda encontrar algo mas de información.  También recordar que si alguno quiere aportar algo lo pueda hacer con total libertad y deje su comentario de manera educada.

6 comentarios:

  1. Expresas una gran verdad, el auténtico comunismo no es marxismo, no entiendo de politica, pero he vivido, a pequeña escala, una familia que en su comportamiento se asemejaba mucho a tu descripción; a nivel nacional no conozco ninguna organización que sea así. Los deseos humanos y los intereses creados han puesto siempre palos en las ruedas de los que , en un momento dado, creyeron que eran comunistas

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo leer mas sobre esto? Que recomiendan? Para profundizar de a poco en el tema.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Forma parte de la historia. Tenga en cuenta que todo comienza con La Comuna de Paris y los distintos movimientos obreros. Es marxismo y mi forma de verlo. Algunos hay que dudan de mi forma de explicarlo. Otros de la forma de verlo. Es cuestion de leer sobre eso Marx y los movientos obreros.

    ResponderEliminar
  4. Divides el comunismo científico en fases y no entras en el comunismo de Mao .. pero aun así lo explicas como puedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya dije es "para principiantes". Si quieres hacer algun tipo de escrito adelante, lo puedes hacer. Pero ten en cuenta que a la hora de escribir, tienes que hacerlo para que todo el mundo pueda leerlo y transmita. El problema de los que hemos leido a Marx es que nos enredamos un poco, para hacerle ver a la gente que el marxismo no hay nada de lo que dicen los que intentan desprestigiarlo.

      Eliminar