jueves, 16 de marzo de 2017

OTRA VICTIMA DEL CAPITALISMO



El capitalismo se ha ido perfeccionado a través de los tiempos tanto para favorecer la acumulación de riqueza que han sabido sacar partido a todo lo que crea, aunque sea residual. En este caso me refiero al refugiado. Aunque puede parecer absurdo, pero cuando metes todas las acciones dentro de un contexto empieza a tener sentido.

Todo empieza con un conflicto, en el cual los países (élites que usan los gobiernos) que se dedican apoderarse de los recursos naturales, siempre lo hacen para desestabilizar a otros países o regiones, en donde la mayoría de ocasiones el gobierno, usa esos recursos para y por el pueblo sin alimentar especulaciones.

Estos conflictos son muy crueles, ya que el 90% de las bajas son población civil; debido a que 2/3 de las bombas que tiran lo hacen sobre núcleos urbanos y de manera indiscriminada. Todo esto crea un pánico terrible. que lleva a muchos ciudadanos a salir del país. Como cualquiera de nosotros haría.

Hasta aquí todo normal. Lo que no saben es que la Comunidad Europea ha creado un protocolo para controlar esas personas. Aunque parezca extraño es el mismo que se usaba antes de la Segunda Guerra Mundial, que se uso con los españoles que salieron durante la Guerra Civil en 1939. Esto ya empieza a ser familiar para algunos que le hayan contado o hayan leído algo de nuestra historia. Después de agolparlos a todos en condiciones infrahumanas se van asignando grupos de refugiados según el PIB del país. A pesar de que Francia se queja y pide que se haga de manera equitativa.

Al entrar en el país el refugiado se encuentra en una situación bastante buena, pues tienen techo en el refugio, reciben comida, atención médica, educación para los más pequeños y todos reciben clases de la lengua del país donde se encuentra. En España se le da 50€ a cada uno para el transporte. Aunque Alemania es quien más paga. Todo esto durante 6 meses. Transcurrido este tiempo deben abandonar el recinto y salir a la calle. Encontrándose desamparados.

Todo está financiado por fondos europeas. El gobierno de España recibe 3.000 euros por cada refugiado, de los cuales solo se gasta 2.000. A saber dónde irá a parar el resto. Aunque conociendo lo que tenemos, terminara en el bolsillo de alguno de los que nos gobiernan. A partir de que se sale el refugiado es cuando empieza a consolidarse todo el esfuerzo, pues no le quedan muchas opciones. No quieren volver a su país donde solo hay destrucción y muerte. Si se quedan se ponen a delinquir o aceptar trabajos a cualquier precio, logicamente tiene que alimentarse y llevar una vida normal. Sin contar que terminen siendo víctimas de cualquier tipo de mafia.

Mientras tanto tenemos a muchos medios de comunicación, creando imágenes detrás de pocos argumentos o sacados del contexto, creando desafección, apartándolos aun más de la sociedad.  Con todas estas acciones consiguen abaratar los salarios y/o evitar que los trabajadores del país pidan mejoras.

Podéis comprobar como no se ponen de manera encadenada todas estas cosas, para que tenga una explicación. Con todo esto tampoco estoy  pidiendo que vengan mas refugiados. Solo intento dar a conocer como ellos son tan victimas como nosotros, y hacer ver a la máxima gente posible, que tenemos que evitar el problema de raíz.

¿Cuántos de los que están leyendo esto, se han quedado de brazos cruzados cuando han visto algún conflicto en otro país, o bien lo han apoyado con su voto?

Si de verdad queremos quitar este problema, tenemos que conocer como se llega a esto y difundirlo, no solo compartir el escrito, porque solo es una pequeña aportación, si no que se hable y se lea sobre esto, para que la gran mayoría de nosotros seamos capaces de ir anulando estas políticas. Porque quizás mañana seamos nosotros los que nos encontremos en esta situación.

Viendo todo de esta manera, ¿A que el concepto de refugiado cambia?
¿A que ya no os gustaría que el país donde estáis residiendo apareciera cualquier recurso natural que ambicionen estas elites?          

2 comentarios: