viernes, 24 de noviembre de 2017

FASCISMO INSTITUCIONALIZADO



      Todos nos hemos percatado de como en Europa el fascismo está aumentando, y los partidos se ponen en los puestos de cabeza. Ya me han dicho alguno que es una suerte que España se mantenga al margen de ese fascismo. Cuando lo nuestro es peor. El fascismo nunca se ha marchado, se quedó en las instituciones y siguen manteniendo de forma silenciosa su poder sobre el pueblo de manera hegemónica. Algo más arriesgado de decir, pero que no deja de ser cierto, es como ciertos partidos ayudan a mantenerlo. Aunque sé que con esto me voy a llevar muchas críticas.  


Si repasamos lo que ocurre con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, vemos como hay altos cargos, como es el caso de Emilio Hellin, que esta trabajado para las fuerzas de orden público, después de ser acusado del asesinato de una estudiante. Como este podemos contar muchos más, que pertenecían a Fuerza Nueva o La Falange.
Pero si vemos los problemas que los cuerpos de seguridad tienen con Derechos Humanos, vemos que están vinculados con el fascismo. Algunas de ellas como torturas, hacia ciertos sectores del pueblo, o etnias.
En el ejército se aprecia cómo se permite y se usa apología los símbolos fascistas. Según el Ministerio de Defensa hasta en 126 ocasiones. Algo a modo de anécdota, que me resulto extraño en tantos viajes que hice. Ver a toda una columna del ejército parando a comer en Casa Pepe (Despeñaperros) Donde no es el mejor sitio para comer, pero si para ver un museo fascista.


La Jefatura del Estado estaba sometida al fascismo del antiguo régimen. Se puede ver en el vídeo como Juan Carlos de Borbón alabando a Franco desde una entrevista en Francia, además de como juro lealtad al Movimiento Nacional promovido por el franquismo.


Que decir de las fundaciones que están todavía en vigor que se financian con dinero estatal y que incumplen la Ley de Memoria Histórica: -Fundación José Antonio Primo de Rivera. -Fundación Yagüe. - Fundación Pro-Infancia Queipo de Llano. - Fundación Blas Piñar. - Fundación Serrano Súñer. - Fundación Ramiro Ledesma Ramos -Fundación Las Hijas de Millán Astray y Capitán Cortés. Las cuales sus nombres o apellidos lo dicen todo. 


El Ministerio del Interior solo con ver el documental titulado “Las Cloacas del  Interior” lo deja al descubierto. Pero explicarlo sería muy extenso. Otras de las cosas que no se tienen en cuenta, aunque creo que dice mucho de la defensa del fascismo, es como se ataca a todo lo que defendía el anterior régimen. Si no cumples la constitución no te ocurre nada, pero si tocas la territorialidad o familia real, tienes serios problemas. Como hemos visto estos días con lo de Cataluña. Haciendo valer esa unión nacional, que tanto gustaba al franquismo. Llegando a negar la pluralidad en el país.


El Poder Judicial y sus altas magistraturas protegen el fascismo. Esto se demuestra como empieza a inhabilitar a jueces, con el mero hecho de hacer su trabajo en democracia. Casos como Garzón, Elpidio, etc. Negar procesos judiciales, o bien le ponen condenas muy suaves, a crímenes llevados a cabo por la ultraderecha hacia sindicalistas, no solo en la dictadura, si no en democracia. Sin contar que hasta omiten u obstruyen juzgar la Guerra Civil y su posterior dictadura. Donde claramente se cometieron delitos, y crímenes contra la humanidad.


Viendo todo esta información junta, ya veis que preguntaros porque las calles tiene nombres de fascistas, dictadores, y demás calaña anti demócrata, o porque la constitución tiene el águila imperial, usamos la misma bandera del régimen anterior, tiene una fácil explicación. Que no te engañen y usen los símbolos para decirte que no te sientes español cuando en realidad es aferrarse al fascismo y evitar la democracia.
Escribir todo esto ha sido por lo ocurrido en Lucena y el atrevimiento de celebrar un homenaje a Franco, junto a las fosas de los represaliados por el franquismo, porque desde las instituciones lo han permitido. Espero que la gente habrá los ojos, que pidan unas instituciones limpias de fascismo. Están empezando a quitarse la máscara y envalentonarse. 

1 comentario:

  1. No eres más tonto porque no entrenas, si lo hicieras te llevarías el premio gordo.

    ResponderEliminar