miércoles, 4 de enero de 2017

LOS PILARES DEL SISTEMA ESPAÑOL



Esta es mi opinión como siempre intento dar. En esta ocasión quiero decir los 3 pilares que sostiene el sistema actual de España y que se esta poniendo todo al descubierto.

En primer lugar tenemos la monarquía, junto con la bandera es el símbolo de la unidad del país del nacionalismo rancio español. Para que pensemos que todos somos una gran familia y el rey es nuestro padre, que quiere lo mejor de nosotros y no puede permitir que ningún hijo se vaya de la casa. Pero claro después de los desmanes de la casa real, (no solo del rey) se ha puesto en duda esta institución, a pesar de que el monarca no tardo mucho en pedir un perdón de niño malo y después de abdicar. Para colmo nos enteremos (aunque ya nos imaginábamos) de que el rey nos lo metieron con calzador y dentro del paquete. Para que fuera parte de la democracia. Este pilar está muy debilitado y esperando lo más mínimo para romperse.

Le sigue el bipartidismo, esencial para cualquier democracia occidental. Como ya han demostrado otros países. Que hicieron fuertes a los 2 que nos gobernaron. Donde se llegaba a un teatro perfecto, unas actuaciones fabulosas y los ciudadanos entran en conflicto con ese 5% que lo diferenciaba de su rival y los demás problemas se daban por resueltos o inexistentes. Pero en antes de la elecciones como vimos Pedro Sánchez y como conté en el escrito CONSPIRACIONES, VERDADES Y OTRAS ESTRATEGIAS, salió entre actos y se dio a conocer el engaño, aunque para algunos ya se sabía de sobra, pero ahora se hizo todo con el telón alzado y se ha visto el truco. Tanto que se ha quedado muy dañado, hasta tal punto que no creo que PSOE pueda volver a ser algo hasta dentro de unos años, mientras tanto entran otros partidos al escenario. Con lo que ha quedado el bipartidismo gravemente herido de la parte más izquierda de la derecha.

Por último y lo único que queda es el sistema electoral. Ahora todos hablan del pucherazo, que nos han robado los votos. Que no lo creo. No lo veo así. El pucherazo nos lo llevan haciendo desde hace años. Pero de manera legal y que ellos han sabido acomodarlo. Para hacernos una idea PP consiguió el 33.01% de los votos y se quedo con 137 diputados. Donde por ejemplo Podemos con un  13.42% se hace con 45 diputados y aun peor para Ciudadanos que con 13.06 se hace con 32 diputados. Como vemos no hace falta el mismo número de votos. Por supuesto ni hablar de los partidos nacionalistas donde se llevan la mejor parte.


El día que podamos derribar este pilar el sistema se cae. Solo espero que el próximo que hagamos no nos dejemos engañar y hagamos las cosas un poco mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario