lunes, 5 de octubre de 2020

LA REVOLUCIÓN COMO DERECHO Y OBLIGACIÓN.




     Quiero dar mi opinión sobre lo que entiendo como derecho y obligación, aprovechando el cumpleaños de la Revolución de Asturias, que fue un acontecimiento donde los mineros decidieron rebelarse contra las condiciones laborales que se veían sometidos, a cambio de un sueldo miserable. Además de verse perjudicados por la llegada de La CEDA al gobierno.

     Esta la rebelión el franquismo lo suele poner como golpe de estado. No solo lo hace para buscar excusas donde poner bueno el golpe de estado y la posterior dictadura. Es que todo el fascismo niega las revoluciones por ser la salida del pobre y oprimido para conseguir a los derechos que se le niega.

     Sin en el uso de este derecho, la historia no hubiera tenido todas las comunas, revoluciones, etc. Tales como la Revolución Rusa, Francesa o la Independencia de EEUU de Inglaterra. Por lo tanto no hubiera habido avances sociales.

     Para evitar dudas sobre lo que digo, pido la lectura de la maravillosa carta de DDHH y dejen para el final el Preámbulo, donde en 3º Considerando dice: “Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”

     Cada vez que pido el acceso a este derecho y obligación, me ponen por violento. Veo como se alejan de la realidad. La violencia se produce cuando el poder se aferra y no quiere cambios, para mantener sus privilegios.